ODONTOPEDIATRIA

Especialidad destinada a prevenir y tratar las enfermedades de la cavidad bucal del niño y neonato, con la finalidad de diagnosticar las diversas patologías orales en pacientes menores llegando de esta manera a la solución y tratamiento de las diferentes enfermedades, considerando al niño como un paciente de tratamiento individual dentro de la odontología.

SELLANTES

Los selladores actúan como barrera física, rellenando la superficie del molar e impidiendo que se acumulen restos orgánicos. Los selladores están indicados en aquellos niños que presentan un riesgo de caries elevado y que además presenten surcos sanos susceptibles de ser sellados.

PULPECTOMIA

Es el tratamiento que consiste en la extracción de la pulpa del diente, un tejido pequeño en forma de hebra, que se encuentra en el centro del conducto del diente. Una vez que la pulpa muerta, se enferma o es dañada, se extrae; el espacio que queda se limpia, se vuelve a dar forma y se rellena. Este procedimiento sella el conducto radicular. Años atrás, los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.

MANTENEDOR DE ESPACIO

Es un tipo de aparatología usado para mantener el espacio después de una extracción dentaria. Este espacio debe ser mantenido hasta la aparición del diente de adulto.

REHABILITACION EN NIÑOSids01

Con coronas de alta calidad, ofrecemos la opción de restauraciones estéticas y resistentes para la sonrisa natural de sus hijos.

SEDACION CONSCIENTE

¿Qué significa sedación consciente en un niño? , ¿Por qué se hace?, ¿Qué objetivos tiene?
Cuando se han agotado los intentos de motivar a un niño para hacer un tratamiento de odontología, hay que pensar que contamos con la sedación como un procedimiento alternativo que permite las maniobras odontológicas necesarias en un paciente pediátrico, reduciendo los niveles de ansiedad y excitación.

NIÑOS ESPECIALES

CONSEJOS

Cómo prevenir problemas dentalesLos niños con necesidades especiales generalmente tienen las mismas necesidades básicas de cuidado dental que todos los demás niños, incluyendo cepillarse los dientes al menos dos veces al día, pasarse el hilo dental una vez al día, y visitar con regularidad al dentista, comenzando desde el 1er año de edad. Consejos importantes para prevenir los problemas dentales en la infancia, incluyen:

  • Nunca permita que su bebé se quede dormido mientras toma leche o jugo de una botella/biberón.
  • Desacostumbre a su niño del biberón a una edad apropiada.
  • Asegúrese de que su niño tenga una dieta sana, que incluya suficiente calcio para tener dientes fuertes.
  • Limite el consumo de meriendas no saludables (alimentos con mucha azúcar o grasa).
  • También consulte con nosotros sobre el uso de flúor para los niños y la edad apropiada para que su niño comience a usar dentífrico/pasta dental.

De acuerdo con la Academia Americana de Odontología Pediátrica, se recomienda comenzar con un buen cuidado dental desde que el bebé nace, limpiando las encías diariamente con un cepillo de dientes blando para niños o con un paño mojado con agua. Si su bebé se acostumbra a la rutina de que le laven las encías o dientes, es más probable que cumpla con el cuidado dental cuando crezca.

kids02