ORTODONCIA

Es la rama de la odontología que se encarga de la alineacion de los dientes y de la corrección de problemas de mordida, así como también de guiar la erupción de los dientes y el desarrollo de los maxilares produciendo así un equilibrio en el aparato bucal y por ende en la columna cervical y dorsal, así como una estética ideal del rostro.

ORTODONCIA FIJA

ortodonciaf

La ortodoncia fija es la más usada en la actualidad. Se compone principalmente de alambres y brackets. El bracket es la parte del aparato fijo que va pegado al diente y donde introducimos los alambres. Los brackets pueden ser metálicos o cerámicos.

Estos últimos, también llamados brackets estéticos, son del color del diente.

.

.

.

.

.

.

ORTODONCIA REMOVIBLE

ortodonciar

Se denomina “aparatología funcional”. Se la utiliza mayormente en niños. Su uso es sencillo. Los niños aprenden a colocársela ellos mismos y la utilizan determinada cantidad de horas por día, según la indicación del ortodoncista.

La adaptación a su uso es rápida y sencilla. Es poco visible desde afuera.
En qué casos se utiliza la ortodoncia removible?
En los casos que se pretende corregir alteraciones de la respiración y/o deglución, etc. También se la utiliza para expandir los maxilares, para lograr espacio para futuras piezas permanentes, alinear los dientes, cerrar mordidas abiertas, entre otros ejemplos.